CALENDARIO DE LA SALA

miércoles, 3 de enero de 2018

CONSTELACIONES FAMILIARES - Solución de Conflictos y Equilibrio de los Sistemas.

En una nueva etapa y después de desarrollar en "Alma" el primer taller de Constelaciones Familiares, volvemos a trabajar con Susana un nuevo taller para avanzar en nuestra solución de conflictos y equilibrio de los Sistemas. ¿Y qué son las constelaciones?

Desarrollado por Bert Hellinger, este tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar, tiene la finalidad de delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana. Dentro de la psicoterapia de Constelaciones Familiares, la idea es que la persona se dé cuenta de sus problemas, con la finalidad de brindarle una solución, ayudándola a colocarse en el lugar que le corresponde dentro de su sistema, buscando que tenga armonía en su vida. El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias. Por eso cada vez más profesionales de la Psicología se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.
Algunos de los objetivos finales de las constelaciones serían:
  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Clarificar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario